Buscan ciudadanos que quieran ser policías sin paga

La Superintendente había dicho que los recortes a la Policía no le hacían "ni cosquillas" .

La jefa de la Uniformada, Michelle Hernández había mencionado que los recortes a el presupuesto de la Policía de Puerto Rico no le hacían "ni cosquillas", sin embargo, se lanzó una convocatoria buscando ciudadanos que quieran servir como agentes de la policía sin paga ni compensación alguna.

Hernández anunció que se buscan 300 voluntarios para el programa de Policías Auxiliares que existe desde el 1999.

Unos 62 policías voluntarios fueron certificados en octubre de 2016. Estos no tienen ninguna compensación excepto estar cubiertos por el Fondo del Seguro del Estado, como lo estaría cualquier agente policial, en caso de un accidente o tragedia en horas de trabajo. 

Según nos confirmó José Galindes, estos agentes auxiliares reciben un entrenamiento menos riguroso que un agente regular, sin embargo podrían estar armados si lo requiriera así la Superintendenta.

Generalmente la labor de estos agentes es servir de apoyo y tienen tareas de patrullaje pero son adiestrados como cualquier otro agente en técnicas de arrestos entre otras.

Para participar en dicho programa usted debe de tener un mínimo de 19 años y un máximo de 65, ser cuidadano americano, no ser funcionario ni candidato de puesto electivos ni de ninguna agencia municipal, estatal o federal, entre otros requisitos. 

Los que estén interesados deben completar el formulario PPR-641, entregarlo a más tardar el 10 de agosto en cualquier cuartel y seguir las instrucciones que aparecen en la página de Facebook de la Policía.

Contáctanos