Detienen 11 indocumentados cubanos en Mona

Un helicóptero Blackhawk de la División de Operaciones Aero-marítimas de CBP transportó al grupo hasta Aguadilla,.

Personal del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) rescató y detuvo el martes a 11 indocumentados de nacionalidad cubana luego que desembarcaran en la Isla de Mona.

“Los migrantes continúan sometiéndose a la merced de los contrabandistas ignorando los peligros a que se exponen al desembarcar en la Isla de Mona” indicó en declaraciones escritas, Johnny Morales, director de Operaciones de Operaciones Aero-marítimas de CBP en el Caribe.

De acuerdo con las autoridades federales, vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) contactaron la estación de la Patrulla Fronteriza en Ramey indicando que 11 inmigrantes indocumentados de nacionalidad cubana, cuatro mujeres y siete hombres, luego de desembarcaran en la Punta Areanas en la Isla de Mona.

Detallaron que un helicóptero Blackhawk de la División de Operaciones Aero-marítimas de CBP transportó al grupo hasta Aguadilla, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza asumieron su custodia para procesamiento inmigratorio.

Indicaron que después de ser procesados por admisibilidad en la Estación de Ramey de la Patrulla Fronteriza, el los cubanos recibirán una citación para presentarse ante un juez de inmigración para una vista dentro del Acuerdo Migratorio de 1995 y la ley de Ajuste Cubano de 1966.

Por otro lado, las autoridades detallaron que el pasado 24 de octubre la Patrulla Fronteriza detuvo a 14 indocumentados cubanos que desembarcaron en Mona.

“La administración no tiene planes de cambiar la actual política de inmigración hacia Cuba o buscar cambios legislativos en relación con la Ley de Ajuste Cubano. La CBP continúa promoviendo la migración segura, legal y ordenada desde Cuba bajo nuestros Acuerdos Migratorios y disuadir la migración peligrosa e ilegal desde Cuba”, detalla la declaración.

Contáctanos