Interceptan yola con 129 kilos de cocaína

Se informó que el valor estimado del contrabando es de 3.6 millones de dólares.

Agentes de Operaciones Aero-marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectaron e interceptaron el domingo, una yola con dos tripulantes, y supuestamente ocuparon129 kilos (283 libras) de cocaína, cerca de la costa noroeste de la isla.

Se informó que el valor estimado del contrabando es de 3.6 millones de dólares.

“Nuestros agentes de operaciones aeromarítimas llevan a cabo una coordinación compleja para poder detectar e interceptar embarcaciones que intentan introducir narcóticos por nuestras áreas costeras”, indicó Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas del Destacamento del Caribe de Operaciones Aero-Marítimas en declaraciones escritas.

Explicó que, cerca de la medianoche, agentes a bordo de un avión de patrullaje DHC-8 detectaron una yola de 22 pies con un motor fuera de borda y dos personas a bordo, aproximadamente al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico, navegando hacia el este.

Una embarcación de la Unidad Marítima de CBP en Mayagüez despegó en búsqueda alcanzando la yola, solicitando a los sujetos a bordo de parar, lo cual cumplieron. Los Agentes Marinos arrestaron a los dos sujetos a bordo y se recuperó una cantidad indeterminada de contrabando.

Los dos hombres reclamaron ser ciudadanos de la República Dominicana. El contrabando dio positivo a una prueba de campo para cocaína y se pesó aproximadamente 129 kilos. La yola fue destruida en alto mar debido a no ser apta para la navegación y las condiciones meteorológicas en el área de.

Agentes Especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), asumieron la custodia de los 2 hombres y el contrabando para investigación y encausamiento criminal.

AMO es una organización policial federal dedicada a servir y proteger al pueblo estadounidense a través de capacidades avanzadas aeronáuticas y marítimas.

La capacidad de las fuerzas especializadas de AMO A permiten hacer contribuciones significativas al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), así como a agencias federales, estatales, locales y agencias tribales. AMO lleva a cabo su misión entre los puertos de entrada, en el entorno marítimo, en el interior del país.

Contáctanos