Cámara aprueba amnistía para multas de tránsito

EL CAPITOLIO (CyberNews) – La Cámara de Representantes aprobó el lunes, durante su sesión ordinaria, un proyecto que propone establecer un incentivo de hasta un 60 por ciento para el pago acelerado de multas por concepto de infracciones, incluyendo intereses y recargos, en virtud de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico.

El Proyecto de la Cámara 2748, de la autoría del representante Ramón Luis Cruz Burgos, busca establecer esta moratoria durante un término de 180 días; durante los primeros 90 días se podrán pagar las deudas acumuladas con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) con un 60 por ciento de descuento y, posterior a este término, tendrán 90 días para realizar los pagos con un 10 por ciento de descuento solamente.

Además, establece un término de 15 y 30 días fijo, para el pago de toda multa que se expida en virtud de dicha Ley, con la cual los conductores podrán recibir un descuento de un 30 por ciento y un 20 por ciento, según corresponda. Dispone también para la creación de un sistema especial de notificaciones electrónica de balances de multas al conductor con un plan de pagos aplazados sugerido.

Esta medida entrará en vigor una vez el Senado revise el proyecto y sea firmado por el gobernador Alejandro García Padilla.

Para más detalles sintoniza Telenoticias a las 10:00 de la noche.
 

Contáctanos