Cámara federal aprueba $6 mil millones para Puerto Rico

Medidas permitirían tener liquidez para continuar operando.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció este jueves que la Cámara Baja federal aprobó la medida inicial de ayuda a Puerto Rico para permitir la liquidez necesaria para continuar operando. 

"Agradezco, tanto a la Casa Blanca como al Congreso, por su rápida respuesta y acción conjunta, atendiendo nuestra solicitud", sostuvo el Gobernador, al tiempo que reconoció el trabajo realizado en equipo por la comisionada residente, Jenniffer González Colón y Carlos Mercader, director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA, por sus siglas en inglés) y su equipo de trabajo.

La legislación aprobada asigna sobre $6 mil millones para las operaciones del Gobierno de Puerto Rico y representa la primera de varias medidas que estarán bajo la consideración del Congreso a solicitud de la Administración Rosselló Nevares, como consecuencia de la emergencia que se vive en la Isla tras el impacto del huracán María.

Mañana el Primer Ejecutivo sostendrá reuniones en la Isla con el presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el congresista Paul Ryan.

Contáctanos