Carmen Yulín le quita su apoyo a Hillary Clinton

Dijo el viernes que en un momento dado consideró respaldar la candidatura a presidenta de Estados Unidos de Hillary Rodham Clinton, pero cambió de parecer.

La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto dijo el viernes que en un momento dado consideró respaldar la candidatura a presidenta de Estados Unidos de Hillary Rodham Clinton, pero cambió de parecer.

Según Cruz Soto, Clinton no ha sido contundente en favorecer la excarcelación de Oscar López Rivera y tampoco se ha manifestado sobre la junta de control fiscal.

“Tengo que confesarles que en algún momento tuve simpatías con la exsecretaria de Estado, porque me parece que es una persona que obtiene resultados cuando se lo propone. Pero tengo que decir que ha sido tímida, ha sido tibia y no ha sido clara. Yo he sostenido largas conversaciones con la campaña de Hillary Clinton, si esas expresiones no se dan de manera inequívoca, yo no voy a apoyarla ni siquiera haciendo campaña. Y anuncio que aunque pensé en un momento votar por ella, yo no voy a votar en las primarias demócratas”, dijo la alcaldesa en conferencia de prensa

Fue durante la presidencia de su esposo, William Jefferson Clinton, que a Oscar López se le ofreció por primera vez su excarcelación bajo unas condiciones que no fueron aceptadas por el preso político.

La primaria demócrata se celebra en Puerto Rico el 5 de junio. Los candidatos son Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders.

Contáctanos