Carmen Yulín le tira con to’ al PPD

"Se acabó el chantaje, se acabó el abuso".

La alcaldesa de San Juan y segunda vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulin Cruz Soto, arremetió el sábado contra las políticas impulsadas desde las estructuras directivas de su colectividad, e hizo un llamado a la introspección y al cambio.

“Este Partido es más que una insignia. Y esa insignia hay que honrarla si de verdad queremos llamarnos muñocistas, y si de verdad queremos reconocer la valía y la valentía que con sus luces y con sus sombras tuvo nuestro fundador, Don Luis Muñoz Marín. Este partido tiene que reconocer que el país no le pertenece. La Constitución del Estado Libre Asociado no le pertenece al Partido Popular”, sentenció Cruz Soto.

“El decir que uno no es popular si uno no celebra el 25 de julio, es quererle arrebatar a un país uno de los espacios más sublimes de alianza en la historia puertorriqueña. Por supuesto, que, si usted equipara el ELA al PPD, el país le va ir perdiendo el cariño a nuestra Constitución”, añadió.

Cruz Soto insistió que va a dar la batalla dentro del PPD para llevarlo de nuevo a sus raíces, y fue abierta a que pondera su futuro político como aspirante a la gobernación.

“Se acabó el chantaje. Se acabó el abuso. Se acabó la censura dentro del Partido Popular Democrático. Vamos a decir lo que tenemos que decir, y nadie nos va a callar”, puntualizó Cruz Soto, quien dijo que en la asamblea del PPD va a poner a disposición del presidente de la colectividad, Héctor Ferrer, su puesto vicepresidenta para que sea validada por las miembros del partido.

De otro lado, propuso que todas las personas privadas que ocupan un puesto dentro de la Junta de Gobierno del PPD rindan un informe de ética.

En otros aspectos, afirmó que el Partido tiene que recuperar la credibilidad ante el pueblo, y condenó que líderes de su colectividad lleven a cabo dobles discursos cuando bajo la administración García Padilla permitieron que se congelara la fórmula de la Universidad de Puerto Rico, que se diera paso al depósito de cenizas en Peñuelas y al cierre de escuelas.

Finalmente, sostuvo que, a partir del sábado, 5 de agosto, van a comenzar un recorrido para impulsar el esfuerzo “Diálogos Patrio”.

Las expresiones se dan luego de días de controversia por diferencias sobre las actividades de conmemoración de la Constitución de Puerto Rico y la cancelación de un evento de Cruz Soto en la Fundación Luis Muñoz Marín.

Contáctanos