Carmen Yulín revierte amonestación contra estudiante que se pintó el pelo

Ordena que se elimine prohibición de pintarse el cabello de los reglamentos.

La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, ordenó hoy revertir la amonestación al estudiante de la Escuela Especializada de Ciencias y Matemáticas por pintarse el pelo de rubio en solidaridad con el equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico que se proclamó anoche subcampeón del "World Baseball Classic".

"Acabo de enterarme de la amonestación a este joven que en solidaridad con nuestro equipo se pintó de rubio su caballera. De inmediato, he dado instrucciones de dejar sin efecto esta amonestación y de remover la prohibición de pintarse el cabello de los reglamentos de las escuelas municipales del Municipio de San Juan”, manifestó Cruz en declaraciones escritas.

Carmen Yulín dijo que "en San Juan la perspectiva de género no sólo se predica; se practica".

"Esta administración ha establecido un precedente en el reconocimiento a la perspectiva de género que no es otra cosa que si la Alcaldesa, nuestras estudiantes y sus maestras podemos teñirnos el cabello, no se puede penalizar a nuestros jóvenes por hacer lo mismo", destacó en un comunicado de prensa luego de hablar con el padre del estudiante e informarle que se dejaba sin efecto la amonestación anunciada esta mañana.

Contáctanos