Cayey cancela sus Fiestas Patronales

El municipio de Cayey tuvo un recorte de cuatro millones de dólares por parte del gobierno central.

El recorte de cuatro millones de dólares por parte del gobierno central hacia el Municipio de Cayey, hizo que el alcalde Rolando Ortiz Velázquez anunciara rl martes, la cancelación de las Fiestas Patronales que anualmente se llevan a cabo en el mes de agosto.

“Esta decisión la hago responsablemente, en aras de proteger sus empleos, sin tocar sus horas y sus días de trabajo y para no afectar los servicios esenciales a la ciudadanía”, sostuvo Ortiz Velázquez en declaraciones escritas.

Sostuvo que las Fiestas Patronales de Cayey, es uno de los eventos culturales más importantes en la Ciudad de las Américas y atrae a miles de puertorriqueños y personas de comunidades hispanas de los Estados Unidos.

Ortiz Velázquez aseguró que la crisis pudo haber sido peor, “si desde hace muchos años atrás, nuestros compañeros municipales no se hubieran comprometido con la ciudad y no se hubieran logrado ahorros significativos en todos los departamentos. Ese compromiso logro cambios en el gasto del papel, en bajar el uso de fotocopiadoras y hasta un mejor uso en todo tipo de equipos en todas las dependencias, desde Obras Públicas Municipal, Auditoría Interna y Secretaria y Subastas Municipal”, aseguró.

Además de la eliminación de las Fiestas Patronales, el Municipio de Cayey enfrentará otras medidas informadas en la asamblea como lo son: pago de luz y agua de quienes utilicen los centros comunales, los centros de espera para el recogido de personas de taxis deberán pagar dichas utilidades, revisión de beneficios marginales como bonos de navidad y plan médico, eliminación del bono de verano, eliminación de celulares y vehículos municipales, entre muchos otros.

“No me gustaría cerrar el Hospital ni la Policía Municipal, tampoco la Oficina de Planificación y menos aún privatizar la Oficina de Finanzas. Por eso, las decisiones que hemos tomado, la hacemos para proteger estos empleos”, sostuvo.

Finalmente agradeció la actitud positiva de todos los empleados y aseguró que “juntos vamos a continuar buscando soluciones a los problemas que estamos enfrentando. Hemos salido adelante en el pasado y vamos a continuar trabajando para que nuestros ciudadanos reciban los servicios esenciales que se merecen y con la calidad con la que siempre se le ha brindado”.

Contáctanos