¿Cómo lidiar con la presión competitiva?

¿Cómo lidiar con la presión competitiva?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Ansiedad, estrés, presión y miedo son algunas de las cosas que pasan por la mente de los atletas de alto rendimiento a la hora de competir. Por tal razón, el Equipo T investiga sobre el aspecto mental en el deporte puertorriqueño en la serie “El juego mental”.


    “Tantas cosas en la mente. La prensa, las personas, que tu no quieres caer mal, que tu quieres hacer lo mejor posible”, dijo la clavadista Luisa Jiménez.

    ¿Cuán importante es la psicología en el deporte?

    ¿Cuán importante es la psicología en el deporte?
    En la primera parte de la serie del Equipo T, "El juego mental", Ricardo Torres explora la importancia del aspecto psicológicos en los atletas. (Publicado martes 29 de septiembre de 2015)


    • Tremenda pelea escolar entre dos alumnas

    Por su parte, el baloncelista Christian Dalmau opinó que la expectativa de la competencia le causaba ansiedad y que solo dormía una o dos horas antes de los juegos. El excanastero del equipo nacional señaló que en su experiencia la psicología es algo que no se ha trabajado en el baloncesto del país.


    “Un atleta de calibre mundial no es solamente físico y técnico. Tiene que tener la parte mental”, explicó el sociólogo deportivo, Daniel Martínez.


    • Corre la sangre por guerra entre bandos en Ponce

    Según un censo informal realizado por el Equipo T, expertos indican que solo entre 20 a 25 atletas boricuas reciben ayuda psicológica en Puerto Rico.


    No te pierdas la segunda parte de la seria mañana en Telenoticias a las 5PM.


    • Juntas Keylla y Dagmar