Convierten escuela en supuesto vertedero clandestino en San Juan

Los vecinos de la barriada San José hicieron la denuncia.

Una escuela clausurada por el Departamento de Educación el pasado mes de mayo se ha convertido en un depósito de basura, escombros y material vegetativo, denunciaron los vecinos de la comunidad San José en San Juan.

Según los residentes de la zona, las ratas y las mangostas han invadido las casas lo que pone en riesgo su salud tras iniciar el depósito por instrucciones de uno o más entes que no han podido ser identificados.

“El criadero de retas, el agua empozada, dengue y todas esas enfermedades es lo que nos preocupa mayormente”, explicó Bryan Saavedra.

Además, también denunciaron el mal olor y la acumulación de agua en la Escuela Dr. José N. Gándara, que ha aumentado la presencia de mosquitos en el lugar.

Sin embargo, el llamado de los vecinos no se limita al cese de depósito de desperdicios, sino que además solicitan se recojan los escombros y el material vegetativo que abunda en la barriada San José.

“Somos basurero de otras comunidades pero la basura de nosotros no puede ser depositada aquí”, reclamó un residente que se identificó como Orlando.

Contáctanos