Crearán Junta de Control Fiscal

Crearán Junta de Control Fiscal

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La pieza clave del Plan de Ajuste Fiscal que pretende implementar el gobierno lo será la Junta de Control Fiscal, la cual será compuesta por cinco personas.


    Durante la tarde de hoy el gobernador, Alejandro García Padilla, se reunió con múltiples legisladores en el Departamento de Estado para discutir los pormenores de la creación de dicho grupo fiscalizador.

    Reunido el Gobernador y los legisladores

    Reunido el Gobernador y los legisladores
    El Gobernador se encuentra reunido con los legisladores de su partido para discutir la creación de la junta de control fiscal. (Publicado jueves 24 de septiembre de 2015)

    • No te pierdas: Se enredan a los puños por mirarse mal


    La junta tendrá a su cargo revisar los presupuestos, determinar si agencias han incumplido y tomar acciones en torno a esos incumplimientos. Se espera que estas gestiones devuelvan la liquidez al erario, promuevan actividad económica y, más importante aún, renegociar la deuda el país.


    “Lo que estamos planteando es que la junta tenga la independencia necesaria para que los acreedores se sientan confiados de que las representaciones que le hace al gobierno de Puerto Rico se cumplan”, dijo el secretario de la gobernación, Víctor Suarez.

    • Te podría interesar: Remedios caseros para acabar con los piojos


    También trascendió la posibilidad de que el gobierno federal y los mismos acreedores nombren a personas de su confianza a dicha junta.


    Para más detalles sintoniza Telenoticias a las 10PM.

    • No dejes de ver: Llega la ayuda para Jessica y su bebé. La mujer es adicta al "crack" y deambulaba por las calles de San Juan.