Danny se convierte en depresión tropical

Danny se convierte en depresión tropical

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tal y como se había pronosticado, el boletín de las 8:00 de la mañana del lunes emitido por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) indica que la tormenta tropical Danny fue degradada a depresión tropical, pues presenta vientos de 35 millas por hora (mph).

    Tema Relacionado: Prepárate para la temporada de huracanes 2015

    El boletín coloca a la depresión en la latitud 15.9 grados norte, longitud 61.5 grados oeste. Su movimiento es hacia el oeste a 12 mph y su presión barométrica es de 1009 milibares.

    Por el momento se espera que el sistema cruce aproximadamente entre 50 y 60 millas al sur de Cabo Rojo en su punto de mayor cercanía a eso de las 8:00 de la mañana del martes.

    El CNH descontinuó la noche del domingo la vigilancia de tormenta tropical que había sido emitida para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

    Mientras, el director de Operaciones de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Oscar Sotomayor, adelantó que esperan entre dos y cuatro pulgadas de lluvia.

    Tema de interés: Mujer muere al caerle cisterna encima

    “Nosotros esperamos cantidades de lluvia que puedan estar fluctuando entre las dos a cuatro pulgadas de lluvia en términos generales. Eso no quita que pueda ocurrir una tronada fuerte en algunos sectores. Ante eso, nos mantenemos vigilando las condiciones del tiempo y entendemos que según vaya transcurriendo la tarde y al noche deberíamos ver algunos efectos de lluvia del evento y pudiera ser que alguno venga acompañado por una ráfaga”, dijo Sotomayor en entrevista radial (NotiUno).

    El funcionario aseguró la AEMEAD se mantiene alerta a pesar que los Centros de Operaciones de Emergencias a nivel de la isla no será activados el lunes luego que el CNH descontinuara la vigilancia de tormenta tropical para la isla. 

    Increíble: Mira el millonario hallazgo de estos cazatesoros  Haz click aquí  o presiona en la foto para más de esta historia.