Daño al sistema de la AEE es “devastador”

Piden que no utilicen las vías de rodaje ya que impiden o retrasan el paso de las brigadas.

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos Rodríguez, recordó el viernes que todos los clientes de esa corporación pública se encuentran sin servicio eléctrico, tras el paso del Huracán María.

“Apenas comenzamos a inspeccionar la condición del sistema eléctrico de forma aérea y el daño encontrado en la infraestructura de transmisión y distribución es devastador”, señaló Ramos Rodríguez en declaraciones escritas.

Ramos Rodríguez indicó que la recuperación del sistema tomará tiempo debido a la cantidad de líneas que colapsaron. 

El funcionario explicó que dentro del protocolo de restablecimiento de servicio la prioridad son las cargas críticas, tales como hospitales, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el Departamento de Recursos Naturales, industriales, refugios y las agencias de primer orden. Además, añadió que no es necesario que los clientes reporten los sectores sin servicio, ya que la AEE tiene conocimiento en este momento.

El director ejecutivo exhortó a la ciudadanía a no tener contacto alguno con el tendido eléctrico debido a que, si hay personas haciendo mal uso de un generador eléctrico, podrían energizar la infraestructura de la AEE.

Finalmente, el funcionario pidió la ayuda del pueblo de Puerto Rico para que no utilicen las vías de rodaje ya que impiden o retrasan el paso de las brigadas de la AEE, de la AAA y otras agencias, mientras trabajan en la reconstrucción de la Isla o brindan primeros auxilios.

Contáctanos