David Ortiz llega a los 500 jornones

David Ortiz llega a los 500 jornones

El bateador designado dominicano entró a los libros de historia de las Grandes Ligas al llegar a los 500 jonrones de por vida, pegando dos, y llevó a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 10-4 sobre los Rays de Tampa Bay.

Ortiz (34) se convirtió en el jugador número 27 en ingresar al privilegiado Club de los 500 jonrones de por vida, castigando dos veces al abridor Matt Moore.

El dominicano alcanzó la cifra de los 500 en la parte alta de la quinta entrada, cuando cazó la serpentina Moore y le mandó la pelota a la calle entre los jardines derecho y central.
"Big Papi" tenía cuenta de 2-2 cuando Moore quiso sorprenderlo, pero el dominicano hizo contacto con la bola y la mandó detrás de la barda.

Cuando la pelota iba volando rumbo al jonrón 500, tanto los aficionados como sus compañeros de equipo se pusieron de pie y empezaron a celebrar incluso antes de que la pelota desapareciera del campo.

El dugout quedó vacío cuando sus compañeros fueron a la caja registradora a esperar a Ortiz, que corría de la antesala rumbo a la timbradora, y los aficionados coreaban su nombre en las tribunas.
Ortiz, que llegó a los 499 jonrones en el primer episodio, sumó su partido número 50 pegando al menos dos jonrones en sus 19 años de carrera

Para conseguir el 499, el designado pegó a la cuenta de 1-2, recibiendo los lanzamientos de Moore, y mandando la pelota hacia el jardín derecho con dos corredores en las almohadillas.
Ortiz, que suma ocho jonrones en los últimos 14 partidos, se convirtió en el cuarto jugador que alcanza los 500 jugando para los Medias Rojas, detrás de Jimmie Foxx (1940), Ted Williams (1960) y su compatriota Manny Ramírez (2008).

El dominicano terminó con cuatro carreras remolcadas en la jornada y 95 en lo que va de competición, y deja en ,275 su promedio de bateo.

En otro tema: Comparte tu Fuerza de MDA  este domingo a las 2PM. Haz click aquí o presiona la imagen para ver los detalles. 

Contáctanos