Desestiman querella contra Jaime Perelló

Determinan unánimamente que no cumple con los requisitos establecidos.

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes desestimó el martes, una querella presentada contra el expresidente de ese cuerpo legislativo, Jaime Perelló Borrás.

El presidente de dicha Comisión, César Hernández Alfonso, señaló que de manera unánime se decidió hallar no causa porque no cumple con los requisitos establecidos en las reglas de ética.

“Informamos que, durante la mañana de hoy, el Panel Investigativo Ciudadano que tuvo ante sí la querella radicada contra el Representante Jaime Perelló Borrás, ha determinado, de manera unánime, no causa sobre la querella en cuestión ya que no cumple con los requisitos establecidos en las reglas de ética de la Cámara de Representantes y el reglamento de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes”, sostuvo Hernández Alfonso en declaraciones escritas.

Luego de que un ciudadano particular se presentase el viernes, en las oficinas del presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, el representante César Hernández Alfonzo, y radicara una querella en contra del ex presidente de la Cámara Jaime Perelló, se informó que dicha querella será atendida de manera expedita por la mencionada Comisión Cameral.

Perelló presentó su renuncia como presidente de la Cámara de Representantes luego que su nombre salió a relucir durante el juicio por corrupción en el esquema del exrecaudador del Partido Popular Democrático, Anaudi Hernández Pérez, en el proceso judicial contra cuatro acusados bajo dicho esquema.

Contáctanos