Deslizamientos por fuerte vaguada

Autoridades hacen llamado a tener precaución.

Las autoridades informaron el miércoles que varias carreteras en los municipios de Adjuntas y Utuado están parcial, o completamente cerradas debido a deslizamientos de terreno a raíz del paso por la isla de una fuerte vaguada.

Según un reporte policial, se informó que en la carretera PR-135, en el kilómetro 12.0 en el barrio Yahuecas en Adjuntas ya fue abierto el paso para los conductores.

Referente a la carretera PR-141, en el kilómetro 18.5 en el barrio Mameyes en Utuado, aún se encuentra abierto un solo carril, para el paso de vehículos compactos.

Mientras que la carretera PR-518, en el kilómetro 1.0 en el barrio Saltillo, Lago Garza en Adjuntas, aún se encuentra cerrada. Las rutas alternas de esta última son: la Carretera PR-522, la PR-131 y la PR-135.

Se informó que, tanto en Mameyes de Utuado como en Adjuntas, personal de Manejo de Emergencias se encuentran trabajando en las áreas para el restablecimiento de las mismas.

Llamado a tener precaución

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Ángel Crespo Ortiz hizo un llamado a la ciudadanía a que tomen precaución debido a que se espera mucha lluvia para la zona oeste y suroeste de la Isla en las próximas horas.

“Hay que mantenerse informados a través de los boletines oficiales que emite el Servicio Nacional de Meteorología y de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1”, indicó Crespo Ortiz en declaraciones escritas.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que las lluvias son producto de una vaguada que ha provocado fuertes aguaceros en los pasados días. El sistema tiene tronadas fuertes y vientos en ráfagas. Por lo que se emitió una advertencia de inundaciones hasta las 2:30 p.m. para los municipios de Guánica, San Germán, Añasco, Lajas, Rincón, Aguada, Aguadilla, Cabo Rojo, Hormigueros y Mayagüez. El mar continúa peligroso con olas entre 8 y 10 pies y olas rompientes en 12 pies.

Para cualquier duda o pregunta sobre el plan familiar para esta temporada de huracanes pueden comunicarse al 787-724-0124 o conectarse a la página de Facebook de AEMEAD, (Agencia Estatal Manejo de Emergencias y Adm. Desastres) y en Twitter, (aemead1).

Contáctanos