Desmantelan organización de narcotráfico en Mayagüez

Era manejada desde Florida.

Decenas de personas fueron arrestadas por las autoridades federales la mañana del miércoles en el residencial Columbus Landing de Mayagüez, con lo que fue desmantelada una organización de narcotráfico que era manejada por su líder desde el estado de la Florida, quien también fue arrestado.

La información la confirmó el director de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en la isla, Ricardo Mayoral en entrevista radial (NotiUno).

“El líder de esta organización fue arrestado la mañana de hoy en el estado de Florida, específicamente en Kissimmee. Como todos sabemos esa es un área que en los últimos años se ha convertido en el centro de la inmigración de puertorriqueños. También como van los puertorriqueños a buscar trabajo, también van los malhechores tratando de esconderse de la ley y desde el centro de la Florida estaba operando su negocio de narcotráfico en el residencial Columbus Landing en Mayagüez”, dijo Mayoral.

Detalló que el sujeto fue identificado como Anthony Guzmán Matías, conocido por “Shamú”, quien residía en Kissimmee y viajaba regularmente y controlaba la organización desde allá.

Además, indicó que esta organización operaba todo el año desde el 2010 y generó cerca de un millón de dólares anual, para un total de 6 millones de dólares aproximadamente. Traficaban marihuana, cocaína, crack, Percocet y Xanax que eran traídas desde la República Dominicana.

“No le conocemos operaciones (a Guzmán Matías) en el área de Kissimmee. Solo le conocemos operaciones acá en el residencial Columbus Landing. El problema es que él se va allá y deja una comunidad llena de drogas y violencia y él la está controlando desde suburbia en la Florida Central”, sostuvo.

Mayoral explicó que como parte de la intervención también se realizaron arrestos en los residenciales Monte Isleño, Concordia y Residencial Ramírez de Arellano. En total son 44 órdenes de arresto que fueron emitidas por un gran jurado federal por conspiración, distribución y posesión de narcóticos y posesión de armas para apoyar una organización de narcotráfico.

“Hay 13 personas que están encarceladas bajo cargos locales en diferentes penitenciarías aquí en Puerto Rico. Muchos de ellos se están sacando de las cárceles para ser procesados bajo estos nuevos cargos, han sido mencionados y son sospechosos de varios crímenes en el área oeste”, expresó.

Contáctanos