Exdirector de ATM: “sabía de horas extras pero no del esquema”

"Yo sabía que se pagaban horas extras, pero desconocía que había un esquema..."

El destituido director de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Melvin Cruz, criticó el viernes que se le responsabilice por un supuesto esquema de fraude en la agencia cuando según él, apenas llevaba dos meses a cargo de la misma.

Según Cruz, su posición en el mes de enero fue de interino y no fue hasta el mes de abril que se le nombró en propiedad.

“El periodo de esa auditoría es de 60 meses. Es curioso que el pasado director ejecutivo no haya sido referido a la Oficina de Ética Gubernamental y al Contralor por el alegado esquema. Yo sabía que se pagaban horas extras, pero desconocía que había un esquema (de fraude)”, dijo Cruz en entrevista radial con WKAQ 580.

Según el destituido director, la escasez de empleados provoca el pago de horas extras.

“Yo entiendo que la investigación es legítima y justificada. ¿Cómo yo voy a obstaculizar una investigación? No quiero que se me hate con esta actividad que ocurre hace 60 meses según la investigación”, añadió.

El secretario de la Gobernación, William Villafañe en unión al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras anunció el jueves el referido de un grupo de funcionarios públicos de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) al Departamento de Justicia, la Oficina de la Contralora y la Oficina de Ética Gubernamental por supuestas irregularidades en el pago de horas extras.

Contáctanos