Devastador: Muertes en Puerto Rico por María

En Toa Baja, ocho personas murieron ahogadas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Devastador: Muertes en Puerto Rico por María
    EFE
    Daños en San Juan.

    Al menos 16 personas han muerto en Puerto Rico, víctimas del catastrófico huracán María, según la cifra confirmada por el gobierno. 

    La primera fatalidad fue reportada el miércoles en la noche por el gobernador Ricardo Rosselló. Se trata de un hombre de Bayamón que fue impactado por una tabla de madera que tenía en su vivenda para protegerla. 

    Mientras, en Jayuya, un hombre falleció sepultado por un deslizamiento de tierra.

    En Utuado se reportó una terrible desgracia. Según se informó, tres hermanas, todas mayores, fallecieron sepultadas en fango. Se indicó que una cuarta hermana sobrevivió la tragedia. Al momento, ninguna ha sido identificada.

    Por otro lado, una mujer encamada murió ahogada tras inundarse su hogar en Aguadilla. 

    Mientras, en la noche del jueves, el alcalde de Toa Baja, Bernardo Betito Márquez, confirmó la muerte de ochos personas en su municipio. Las ocho víctimas murieron ahogadas. Sin embargo, la cifra oficial del gobierno central es de 2. 

    El viernes, el gobernador Ricardo Rosselló, confirmó a Telenoticias la muerte de dos policías en el Valle Coloso, en Aguada, por la crecida de un río. Aunque no hay informes oficiales, Rosselló dijo que sí estaba al tanto de la información. 

    “Ellos estaban en sus vehículos privados cuando el Río Culebrinas subió el cauce, por ende fueron arrastrados. Después de días de estar trabajando, se fueron en sus vehículos privados para sus hogares y ahí fue que el cauce del río los arrastró. Nadie se dio cuenta hasta el próximo día. Como hay mucho patrullaje en esa área, uno de los comandantes se dio cuenta de que había el tope de dos carros que sobresalía del agua. Al ver ambos topes, fue a la Comandancia de Aguadilla y cuando se regresó al área, lo menos que se imaginaban era que iba a ser dos de nuestros compañeros”, expresó la superintendente de la Policía, Michelle Hernández.

    También se han reportado muertes en Río Grande, Fajardo, Arecibo, Las Marías, Hormigueros y Vega Alta. 

    Según la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), el 100% de la isla, donde viven 3.3 millones de personas, quedó sin suministro eléctrico por el paso de María, que ha ocasionado graves inundaciones y ha destruido viviendas y múltiples estructuras. 

    Además, miles continúan incomunicados lo que ha provocado desesperación entre los residentes de la Isla y puertorriqueños fuera, que desconocen el paradero de sus seres queridos.