Disminuyen los días de racionamiento

Disminuyen los días de racionamiento

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) Alberto Lázaro dijo que a partir del viernes de la próxima semana, se cambiará a dos días el plan de racionamiento a los que se suplen del embalse de Carraízo.

[Tema Relacionado:Llega el agua a Carraízo]

"Carraízo ha aumentado 1.42 metros, La Plata ha aumentado solo 12 centímetros. Las escorrentías han sido buenas, se han mantenido. En ese sentido nos sentimos cómodos con poder retornar a la Fase 2 a partir del viernes.", dijo Lázaro en conferencia de prensa.


La Fase 2 es dos días sin agua, uno con agua. En el caso de La Plata, Lázaro explicó que la situación al momento no permite establecer un panorama distinto en el plan de racionamiento actual de dos días sin servicio.

"Ahora con el nivel 36 (metros) en la Fase 2 tenemos agua por los próximos 90 días", añadió Lázaro.

En cuanto a los abonados sin servicio a consecuencia de la Tormenta Tropical Erika, hay 7, 805 son relacionados al fenómeno atmosférico. En su mayoría, el problema es porque en el lugar hay problemas con el servicio eléctrico. Además, hay 10 plantas de filtración fuera de servicio, 7 en la región sur y 3 en el Norte.

[No dejes de ver la acción del Torneo Preolímpico de las Américas, clasificatorio para las Olimpiadas Río 2016. Los partidos serán transmitidos por Telemundo, Tu Canal...¡Siempre!

 
Contáctanos