Gobierno discute Plan de Ajuste Fiscal

Gobierno discute Plan de Ajuste Fiscal

El secretario de la gobernación, Víctor Suárez Meléndez, expresó que el Plan de Ajuste Fiscal se encuentra listo para ser entregado al gobernador Alejandro García Padilla y que el mismo será divulgado el miércoles.

Según se ha informado, el plan estaría fundamentado en el informe de la economista Anne Krueger, que establece que la deuda de la isla es insostenible.

Te puede intersar: C.I.C diligencia órdenes de allanamiento

“Hoy en la tarde se le hará entrega al gobernador del Plan de Ajuste Fiscal. El gobernador ha instruido al Grupo de Trabajo que desarrolló el plan a hacer público el mismo mañana, miércoles 9 de septiembre de 2015. Este plan es un elemento indispensable para encaminar el crecimiento económico de Puerto Rico, enfrentar los retos fiscales y recuperar el bienestar social de los puertorriqueños”, dijo Suárez en declaraciones escritas.

• Te podría interesar: Asaltaron y luego…¡se quedaron sin gasolina!

Luego de las declaraciones se llevó a cabo una conferencia legislativa  en la que participaron los diferentes jefes de agencia, y que sirvió para discutir algunos puntos de este nuevo plan fiscal. 

Entre los allí presentes se encontraba el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, quien indicó que vienen sacrificios, pero que se esperan recompensas.

"Es diferente a lo que se hizo en los pasados 10 años, que se sometían tres leyes, osea se hacia una ley 66 y ahora tú vas a ver que es un plan bastante completo" expresó el Secretario.

Por su parte el representante por el PPD, Charlie Hernández, añadió que "lo importante es que este proceso es esencial, y el país debe entender que este proceso es esencial para llegar a la mesa de negociación de la cosas acreditadoras".

•Mujer casi muere por teñirse el cabello

El equipo que elaboró el plan está compuesto por Suárez; la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta; el secretario del Departamento de Justicia, César Miranda y los presidentes de Senado y Cámara, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló, respectivamente. 

El pasado 29 de agosto Suárez informó que el plan no sería entregado el 30 de agosto como se había dispuesto, por lo que el gobernador concedió tiempo adicional al Grupo de Trabajo. El funcionario alegó que en esos días los esfuerzos del gobierno se centraron en la emergencia por la tormenta tropical Erika, por lo que el trabajo del plan no se había completado.

Contáctanos