Donald Trump continúa tuiteando sobre Puerto Rico

Critica lucha por brindar rescate financiero a la Isla con dinero de contribuyentes estadounidenses.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump volvió a utilizar su cuenta de Twitter para criticar a los Demócratas, alegando que estos quieren paralizar el gobierno si no se rescatan las finanzas de Puerto Rico. 

"Los Demócratas quieren paralizar el gobierno si no rescatamos a Puerto Rico y les damos miles de millones a sus aseguradoras por el fracaso de Obama Care. No!", escribió Trump.

Anoche, el presidente publicó otro tuit para criticar la lucha por brindar rescate financiero a las compañías aseguradoras en la Isla con "el dinero de los contribuyentes".

En un breve texto, Trump responsabiliza a los Demócratas de intentar dar un alivio económico en la industria de la salud, no sin antes indicar que el ObamaCare es un desastre.

"Los Demócratas están tratando de rescatar financieramente a compañías aseguradoras del desastroso ObamaCare y Puerto Rico con el dinero de tus contribuciones. ¡Triste!", dicta el tuit.

Sin embargo, una carta enviada por el secretario de Salud federal, Thomas Price, muestra un tono diferente sobre la situación que enfrenta la Isla para costear los servicios de salud.

En dicha carta, dirigida al senador republicano Mark Rubio, el Secretario indica estar consciente de que Puerto Rico necesitaría más tiempo para cumplir con los contratos del Medicaid, por lo que extendieron la fecha límite hasta el 5 de mayo de 2017.

A continuación la carta:

Como resultado de la publicación del presidente Trump, líderes del país han reaccionado con preocupación ante sus declaraciones.

El gobernador Ricardo Rosselló enfocó su respuesta en que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses, que deben ser tratados de manera justa.

Por otro lado, el senador Eduardo Bhatia reclamó que fueron los Estados Unidos los que invadieron la Isla en el año 1898, "asume responsabilidad".

Contáctanos