¿Dónde sabe mejor el agua?

AAA celebra competencia en la que participan 10 regiones de Puerto Rico.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Puerto Rico Water and Environment Association celebraron y la décima edición de la competencia de Sabores de Agua en la que participan las 10 regiones de la Isla. 

El agua de la Planta de Filtración Río Arriba de Arecibo fue seleccionada la mejor agua de Puerto Rico durante la 10man edición de la competencia. 

Durante la actividad, un panel de jurados de personalidades del País seleccionaron “La Mejor Agua de Puerto Rico”.

El panel está compuesto por el boxeador Jeyvier Cintrón, la chef Cielito Rosado, el secretario de la Gobernación William Villafañe, la actual Miss Puerto Rico y el presidente de la PRWEA, Rafael Ortiz. 

La región elegida representará a la Isla en la competencia nacional de la American WaterWorks Association (AWWA) de los Estados Unidos, a celebrarse en el mes de junio de 2017.

Esta actividad ocurre luego de que un informe independiente revelara que el agua potable utilizada por la mayor parte de la población de Puerto Rico provino de sistemas de agua que incumplieron reglas federales establecidas por la Ley de Agua Potable Segura (SWDA, por su sigla en inglés). 

El estudio indica que, debido a dicho problema, "millones de personas se están abasteciendo de redes deterioradas y ponen su salud en riesgo".

Sin embargo, el presidente ejecutivo de AAA, Elí Díaz Atienza, asegura que el agua que suministra esa compañía estatal no representa un riesgo para la salud de los ciudadanos.

Díaz Atienza insistió en que cualquier denuncia sobre la calidad del agua servida por la AAA será atendido de manera seria y responsable.

"Nos encaminamos al fortalecimiento de la AAA, convirtiéndola en un ente más responsable y ágil ante nuestros clientes y reguladores. Enfrentamos grandes retos, pero estamos seguros que llevaremos a esta corporación pública a su óptimo desarrollo, cumpliremos con las regulaciones aplicables, sirviendo mejor a nuestro pueblo", dijo Díaz Atienza.

"Desde que llegamos a la AAA y por instrucciones del gobernador nos hemos dado a la tarea de reforzar todos los procesos operacionales e infraestructura. Ciertamente, nuestra misión principal es proveer un servicio de agua confiable que cumpla con los más estrictos estándares de calidad y responsabilidad ambiental", añadió.

Durante las pasadas semanas, Díaz Atienza mantuvo varias reuniones con funcionarios de agencias federales como la Administración Federal de Desarrollo Rural y la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) en busca de restablecer comunicación y lograr acceso a nuevos fondos que le permitan a la AAA continuar con las mejoras a la infraestructura.

Contáctanos