Dos agentes K-9 se unen a la Policía Municipal de Guaynabo

Les dan la bienvenida a Gradje y Kila.

La Policía Municipal de Guaynabo tendrá desde este lunes dos nuevos agentes caninos para apoyar sus operativos de detección de armas y sustancias controladas, anunció el alcalde, Ángel Pérez Otero.

“Estamos felices de recibir hoy a Gradje y a Kila, nuestros nuevos agentes K-9 que vienen a fortalecer los esfuerzos de nuestra policía municipal en la lucha contra el crimen”, dijo Pérez Otero.

El alcalde recordó que en el mes de mayo la Policía Municipal de Guaynabo perdió a dos agentes caninos que fallecieron por causas naturales.

“Con estos dos nuevos canes estamos reemplazando las funciones que Astor y Zoli realizaban como agentes de nuestra policía municipal. A Astor y Zoli les reconocemos sus logros y el apoyo a nuestros esfuerzos en operativos e intervenciones de nuestra policía, como en los realizados en colaboración con agencias estatales y federales. Estamos confiados que Gradje y Kila junto a sus manejadores, harán un trabajo de apoyo importante para nuestros esfuerzos de seguridad pública en beneficio de todas nuestras comunidades”, expresó. 

El agente K-9 Gradje es un can varón de la raza Belgian Malinois y es manejado por el policía Ángel Sánchez Negrón, placa 455. Su especialidad es detectar sustancias controladas como heroína, cocaína, marihuana, metanfetaminas y crack. Mientras que, agente K-9 Kila es una hembra, de la raza Pastor Alemán cuya especialidad es detectar armas de fuego y sus componentes. Su manejador es el policía Mariano Sanfeliz, placa 507.

El costo de cada can es de $8,500 cada uno y fueron adquiridos de la empresa Tri-State con sede en Ohio.

“Nuestra policía municipal mantiene acuerdos de colaboración con agencias estatales y federales para sacar de nuestras calles y procesar los casos de armas ilegales y sustancias controladas. Continuamos dando apoyo con la labor preventiva y en operativos conjuntos para hacer de Guaynabo una ciudad seguridad para residentes, comerciantes y visitantes”, concluyó diciendo el alcalde.

Contáctanos