Dueño de Capitol explica los guardias frente a la UPR

Asegura que su empresa no tiene nada que ver con la Universidad.

El director de la compñía de seguridad Capitol Security, Miguel Portilla, aclaró para un programa radial que sus empleados no se encuentran frente a los predios de la Universidad de Puerto Rico para intervenir con la huelga.

"Hemos estado ofreciéndole seguridad al edificio de Plaza Universitaria por varios años ya." El director dijo que su compañía se encontraba en el área solo para intervenir con cualquier daño que se le ocasionara al edificio de Plaza Universitaria.

Portilla indicó que al principio, los estudiantes intentaron sabotear a la compañía de seguridad y dijeron sentirse intimidados por la presencia de la misma cerca de los portones. Por esta razón se decidió disimular la presencia del personal de Capitol frente a los estudiantes durante el día. 

"Decidí mantener al personal fuera de la vista de los estudiantes para que ellos se pudieran manifestar libremente, explicó.

El director expresó que sus empleados siempre han estado en el lugar pero se movilizan fuera de la vista de los estudiantes durante la madrugada, de cierta hora en adelante. 

Guardias de la compañía de seguridad privada llfueron vistos esta madrugada en los alrededores del recinto a horas de que se le venza el plazo que le otorgó el Tribunal a la presidenta interina de la UPR, Nivia Fernández.

Contáctanos