Vicealcaldesa de Guaynabo a la prensa: “Basta ya”

Alega que empleados del municipio son humillados a raíz del escándalo.

La vicealcaldesa de Guaynabo, Aurializ Lozada, solicitó hoy a los medios a detenerse, al hablar de la cobertura que se le ha dado al escándalo por denuncias contra el alcalde Héctor O’Neill.

"Mi llamado es bien claro. Tienen que detenerse. Basta ya. Dejen de mancillar a servidores del municipio de Guaynabo", sostuvo Lozada en conferencia de prensa…Algunos medios, programas de chismes, pseudoperiodistas han querido vilmente construir una equivocada percepción”, alegó la vicealcaldesa.

Según Lozada, a raíz de revelarse el escándalo por denuncias de hostigamiento y abuso sexual contra el alcalde, los empleados del municipio han sufrido humillaciones. Entre estas, llamadas telefónicas en las que los insultan.

“Se dicen cosas que en sociedad no son permitidas”, alegó.

A preguntas de Telenoticias, Lozada negó que hayan presionado a las empleadas del Municipio para que firmaran un documento en el que aseguran que no han sido víctimas de acoso sexual y para que acudieran a la conferencia de prensa.

Cada vez que Lozada respondía, se escuchaba al público gritando y aplaudiendo.

Además, previo al mensaje, se presentó un video en el que aparecían empleados de Guaynabo hablando sobre su experiencia trabajando en el municipio. El mismo, se informó, fue preparado por el equipo de prensa y comunicaciones del Municipio de Guaynabo.

Según Lozada, la grabación del mismo se trató de un acto de voluntad y que son solo una pequeña muestra de lo que es la realidad de las empleadas y empleados del municipio.

En cuanto a la posible renuncia del alcalde, la cual fue solicitada en varias ocasiones por el gobernador Ricardo Rosselló, la vicealcalde se negó a ofrecer declaraciones.

“Ante la situación personal del alcalde, este se inhibió absolutamente y delegó en mi persona y en mi posición el atender los asuntos institucionales relacionados con esto”, se limitó a decir.

Contáctanos