Educación anuncia las escuelas próximas a reiniciar clases

Las escuelas son de las regiones de San Juan y Mayagüez. Conoce aquí las escuelas

La secretaria del Departamento de Educacion, Julia Keleher dio a conocer en la noche del viernes cuales escuelas comenzaran clases el martes, en las Regiones de San Juan y Mayagüez.

“35 escuelas de la región de Mayagüez podrán reiniciar sus funciones el lunes para maestros y martes para estudiantes. Mientras, en la región de San Juan abrirán 63 escuelas Esto significa el 28 por ciento del total de escuelas de estas dos regiones”, dijo Keleher en declaraciones escritas.

El gobernador Ricardo Rosselló indicó esta mañana que 134 escuelas abrirían en las regiones de San Juan y 76 Mayagüez.

“Esa es la expectativa según la solicitud que le hicimos al Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos quienes laboran junto al CSA Architects & Engineers, y cuentan con la responsabilidad de realizar ese análisis sobre el universo de planteles que necesitamos reconfirmar. No obstante, estos no habían podido recopilar y validar la totalidad de la información requerida. Tras esto, le reiteré la necesidad de contar con información que habíamos pedido con sentido de urgencia pues debemos intentar regresar a la normalidad lo antes posible”, añadió.

“En términos educativos, sabemos que no va a ser un año perfecto, pero hay que dar el primer paso. Hemos perdido tiempo educativo y tenemos que movernos rápido que podamos; pero tenemos que estar seguros de cuándo damos este paso. Es importante empezar donde se pueda, lo antes posible. Pero, vuelvo y repito, cuando sea seguro para toda la población escolar”, expuso.

Keleher detalló los siguientes puntos previo al reinicio de clases:

- Lunes 23 de octubre - Personal docente y no docente, incluyendo a los asistentes de servicio de diversas escuelas de las regiones de Mayagüez y San Juan comenzarán sus labores conducentes a ofrecer clases a partir del martes 24 de octubre

- Martes 24 de octubre – Llegada de estudiantes a las escuelas designadas para comenzar clases

- Estudiantes NO tienen que llevar uniforme ni calzado específico

- Se les servirá desayuno y almuerzo El horario será de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., hasta nuevo aviso

- Lunes 30 de octubre – Algunas escuelas de las regiones de Bayamón y Ponce comenzarán funciones oficiales

- Martes 31 de octubre - Llegada de estudiantes a las escuelas designadas para comenzar clases

Contáctanos