El CDC ha hecho pruebas con Naled en P.R.

El CDC recolectó en total, muestras de 38 localizaciones en 23 de 78 municipios.

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) publicó en su página de internet evidencia y resultados de que realizó pruebas en su laboratorio de Puerto Rico para determinar el nivel de resistencia de los mosquitos a ciertos insecticidas. Entre estos se encontraba el Naled que resultó ser el único efectivo.

La información fue publicada por el CDC el 21 de julio pasado y actualizada el 27 de julio, luego de que el Gobernador indicara que fumigaría con el larvicida Bti, y no con Naled, debido a sus efectos nocivos en seres humanos.

El CDC explicó que los mosquitos tienen la capacidad de volverse resistentes a los distintos tipos de insecticida. El experimiento se hizo recolectando mosquitos de distintos puntos de la Isla para determinar sus resistencia a los insecticidas.

El método fue poner los mosquitos en botellas en el laboratorio del CDC que habían sido impregnadas de los distintos insecticidas para observar cuántos mosquitos morían.

El CDC recolectó en total, muestras de 38 localizaciones en 23 de 78 municipios. Otros insecticidas usados con distintos niveles de éxito fueron: Alpha-Cypermethrin, Bendiocarb, Bifenthrin, Deltamethrin, Etofenprox, Lambda-cyhalothrin, Malathion, Permethrin, Phenothrin y Tetramethrin.

Contáctanos