Iván Rodríguez entra al Salón de la Fama del Béisbol

El boricua se convirtió en el segundo jugador en la historia en ser llamado al Salón de la Fama como un Ranger.

Iván Rodríguez ha sido nombrado al salón de la fama del beisbol. Rodríguez se retiró después de la campaña del 2011, y se unió a los jardineros dominicanos Manny Ramírez y Vladimir Guerrero como debutantes en la papeleta de votación en 2017.

El boricua se convirtió en el segundo jugador en la historia - después de Nolan Ryan en 1999 - en ser llamado al Salón de la Fama como un Ranger.

Rodríguez ganó 13 Guantes de Oro, tres más que Bench para la mayor cantidad en la historia en esa posición. Mucho de ello se debió a su tremendo brazo y pies rápidos que a menudo lo ayudaron a poner fuera a corredores tratando de robarse una base. El boricua lideró la liga en esa categoría en nueve ocasiones.

Rodríguez, considerado en el inicio de su carrera como un jugador prodigio a la defensiva, también se convirtió en un sólido bateador. A lo largo de su carrera, promedió 86 carreras anotadas, 36 dobles, 20 jonrones y 85 carreras empujadas por cada 162 juegos. Terminó con un promedio de bateo de por vida de .296, un porcentaje de embasarse de .334 y .464 de slugging.

Rodríguez fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999 mientras jugaba por los Rangers cuando bateó para .332 con 116 carreras anotadas, 35 cuadrangulares y 113 carreras empujadas. Tras dejar a los Rangers en 2002, ayudó a los Marlins a conseguir un título de Serie Mundial la temporada siguiente y fue el JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. También fue el receptor de los Tigres cuando llegaron a la Serie Mundial en 2006.

Contáctanos