Impactante rescate en el Bosque Seco de Guánica

Decenas de estudiantes se habían perdido en el área.

Un grupo de 198 estudiantes y maestros del undécimo grado de la escuela Ramón J. Dávila de Coamo, se extravió esta tarde durante una gira al Bosque Seco y Bosque Enano de Guánica. 

Tras varias horas de un operativo de rescate, lograron ser sacados del área. 

El Departamendo de Educación aseguró que los estudiantes se encuentran en buen estado salud, aunque algunos necesitaron atención médica. 

Los estudiantes, que llegaron al lugar en cuatro guaguas, estaban acompañados por seis maestros y dos madres. Al mismo tiempo, la excursión estaba autorizada por el Distrito Escolar de Ponce, al que pertenece la escuela.

"Los estudiantes, maestros y madres contaban con mapas para realizar la travesía. La mayoría de ellos llegó al punto final de encuentro. No obstante, algunos no vieron uno de los letreros que los hubiese dirigido correctamente, por lo que se extraviaron. Una de las maestras llamó al 911 y, de esta forma, se activaron los protocolos por lo que las autoridades se personaron al lugar para realizar su trabajo y dar con los estudiantes que se encuentran todos en buen estado", manifestó la secretaria de Educación, Julia Keleher en declaraciones escritas. 

Contáctanos