En manos de la Junta de Gobierno apertura de los portones

“Nos mantenemos en huelga hasta tanto la Junta de Gobierno certifique los preacuerdos".

Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) votaron el jueves a favor de abrir los portones del centro docente una vez la Junta de Gobierno certifique acuerdos avalados por los universitarios.

“Nos mantenemos en huelga hasta tanto la Junta de Gobierno certifique los preacuerdos llegados entonces se abrirán los portones”, fue la decisión emitida durante la Cuarta Asamblea General de Estudiantes que se llevó a cabo en el Coliseo Roberto Clemente en horas de la tarde.

Los preacuerdos a los que se refirieron el cuerpo estudiantil fueron aquellos avalados recientemente entre representantes de los 11 recintos, profesores, empleados no docentes, personal de la administración y de la Junta de Gobierno.

Entre estos, figuran el rechazo al aumento de la matrícula, una reforma universitaria, el rechazo a la privatización de recintos, el que se clasifique la educación de la UPR como un servicio esencial bajo la Ley PROMESA, entre otros.

Por el contrario, la huelga estudiantil continuará.

La Junta de Gobierno hasta el momento continúa inoperante, pues el pasado martes renunciaron tres funcionarios: Carlos Pérez Díaz, presidente; Carlos del Río, vicepresidente y Frank Catalá. Las dimisiones se dieron luego de que el cuerpo no pudiera presentar ante el tribunal un plan de trabajo concreto para garantizar la reapertura de los portones del Recinto de Río Piedras.

También, renunció la presidenta interina, Nivia Fernández Hernández.

Hasta el momento la Junta de Gobierno tiene ocho plazas vacantes. Se espera la confirmación senatorial para dos que designó recientemente el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Contáctanos