Escribe poemas mientras espera libertad

Escribe poemas mientras espera libertad

Tras los barrotes escribe poemas mientras mitiga el paso de 17 años en prision, preso por un crimen que alega no cometió. 

Antonino Geovanni Sánchez conocido como "El Poeta", fue declarado culpable por un asesinato ocurrido hace 20 años en Aguadilla, sin embargo, ahora el principal testigo se retractó en sus alegaciones por lo que para él y su defensa existen posibilidades de libertad.

Mientras, ante el paso de los años "El Poeta" se mantiene firme.

"Jamás y nunca", respondió Sánchez cuando se le preguntó si había matado a Osvaldo Jiménez, su supuesta víctima, asesinato que ocurrió el 22 de agosto de 1995 en el Municipio. 

"La razón que Ángel Manuel Díaz Ortiz (el testigo) dice, es que supuestamente yo le di muerte porque él (la víctima) había dicho unas palabras soeces contra mi esposa", explicó el convicto que asegura nunca tuvo conflictos con su supuesta víctima. 

• Te puede interesar: Puede que tengas dinero perdido y no lo sepas

Sin embargo, recientemente el testigo clave del caso se retractó y dijo que cuando habló ante las autoridades mintió porque supuestamente estaba amenazado por un exfical del caso, Andrés Soto y por el oficial de la Policía de Puerto Rico, Pedro Colón Ríos, quienes supuestamente se confabularon para presionarlo.

La defensa de El Poeta, afirma que el testigo "fue fabricado". Mientras, el recluso cumple la sentencia de 127 años que le fue impuesta. 

Esta es la primera parte de la serie especial "El Poeta Está Preso", sintoniza Telenoticias 5:00 p.m. para ver la segunda parte de la historia. 

• Otro tema de interés: Mujer se reinventa con toallas sanitarias de tela
 

Contáctanos