Secretario de Estado pide cautela a viajeros puertorriqueños

El Departamento de Estado de los Estados Unidos alertó a los viajeros por posibles ataques terroristas.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una alerta a los viajeros a nivel mundial por posibles ataques terroristas.

La agencia alertó a los ciudadanos estadounidenses por los diversos ataques perpetrados por grupos como ISIL, Al Qaeda, Boko Haram, entre otros. De acuerdo al comunicado, estos grupos utilizan variedad de tácticas, incluyendo armas no convencionales que tienen como foco intereses públicos y privados.

Las autoridades entienden que existe una alta probabilidad de que continúen los ataques y detalla que "extremistas se han enfocado en grandes eventos deportivos, teatros, mercados abiertos y servicios de aviación". 

En Puerto Rico, el designado secretario de estado, Víctor Suarez, informó que al momento ninguna de las agencias federales ha cambiado el nivel de seguridad y al momento continuán normales los niveles de seguridad.

"La exhortación al público es que se mantegan informados a tráves de las oficinas de gobierno estatal, como del gobierno federal, para que tenga la información, y tampoco tengamos una crisis, y reacciones que no son adecuadas" recalcó Suarez.

Con esta advertencia, se exhorta a los ciudadados de los EEUU ha mantenerse alerta y cautelosos, pero no es un llamado a cancelar viajes previamente planificados.

Esta alerta para los viajeros se mantiene vigente hasta el 24 de febrero de 2016.

Para más detalles pueden ver la alerta presionando AQUÍ
 

Contáctanos