Estas son las playas no aptas para bañistas

Precaución con estas playas este fin de semana.

:
:
DÍAS
 
HR
 
MIN

La Copa FIFA Confederaciones está en Telemundo

17 DE JUNIO 2017

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El Área de Calidad de Agua de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) informó el jueves, que dieciocho playas no están aptas para bañistas debido a que se detectaron bacterias Enterococos (indicador) en concentraciones que superan los parámetros de calidad determinado en los muestreos.

    Las playas no aptas para bañarse segun la J.C.A. son : el Muelle de Arecibo, Puerto Nuevo en Vega Baja, Guillarte en Arroyo, el Balneario de Patillas, Guayanés en Yabucoa y Tropical Beach en Naguabo.

    Se recomienda que los bañistas eviten el contacto primario con este cuerpo de agua, pues los organismos patógenos pueden ocasionar enfermedades en la piel, la nariz, los ojos, la garganta y en el sistema gastrointestinal. 

    Investigaciones de la agencia apuntan a que las causas más comunes son los contaminantes arrastrados por las escorrentías pluviales, la contaminación de quebradas y ríos, las comunidades sin alcantarillado sanitario o sistemas de manejo de aguas residuales adecuadas; pozos sépticos mal diseñados con su pobre mantenimiento y descargas no autorizadas en el sistema pluvial.