Fallece exalcalde de Cayey Junior Oquendo

El cuerpo será expuesto en la Funeraria El Reposo, este miércoles.

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó el martes, del fallecimiento del ex-alcalde Daniel “Junior” Oquendo Figueroa, quien fungiera como primer ejecutivo municipal desde 1989 al 1996.

Oquendo Figueroa falleció ayer lunes 29 de agosto, en el Hospital Menonita de Cayey, debido a complicaciones de salud. Le sobreviven, su esposa Elvira, así como sus hijos Carmen, Daniel y Ramón Luis. Tenía 77 años.

“Junior” tomó las riendas de Cayey en una época importante de nuestra ciudad. Abrió caminos en los campos, trabajó con la infraestructura de nuestra ciudad y fue pilar deportivo, desarrollando equipos de todas las edades, muchos de estos antes que fuera alcalde. Sus aportaciones en las comunidades siempre serán recordadas por todos los cayeyanos”, sostuvo Ortiz Velázquez en un comunicado de prensa.

Por su aportación al deporte, fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Cayeyano en el mes de noviembre de 2013. En adición, fue recipiente en 1975 del premio Manuel A. Pérez como excelencia al servicio público. También fue reconocido como “Ingeniero Destacado” en 1990.

El cuerpo del ex-alcalde será expuesto en la Funeraria El Reposo, este miércoles, 31 de agosto, a partir de las 10:00 a.mde la mañana. El jueves 1 de septiembre, las exequias fúnebres se trasladarán al Salón de la Fama del Deporte Cayeyano a partir de las 10:00 de la mañana.

A la 1:30 de la tarde, saldrá la comitiva fúnebre hacia el antiguo Cementerio Municipal de Cayey.

Contáctanos