Final feliz para perrito rescatado en Puerto Rico

Fue adoptado en Estados Unidos tras ser operado por un defecto del corazón.

Cada animal rescatado tiene una historia, pero algunos han viajado largas distancias y han superado grandes desafíos, todo hasta llegar al día de su adopción.

Uno de estos animales es Yuko: un perro rescatado en Puerto Rico, llevado al “Animal Rescue League of Greater Portland” en Westbrook, Maine.

Un voluntario del grupo “All Soto Rescue” encontró a Yuko como un cachorro abandonado. La cuidadora del perrito en Puerto Rico, Marta Delgado, notó que su corazón latía muy rápido por lo que lo llevó al veterinario, en donde descubrieron que Yuko tenía un defecto en el corazón y necesitaba una costosa cirugía para salvarle la vida.

Delgado creo un página “go fund me” y más de 100 personas de Puerto Rico y Estados Unidos ayudaron recaudar los $5,000 dólares para pagar la operación.

“Soy la persona más feliz del mundo” dijo Delgado “Yuko es el perfecto perrito que toda familia debe tener en su casa” contó visiblemente emocionada.

Luego de su cirugía, Yuko fue trasladado a Maine como parte de una colaboración con el “Animal Refuge League of Greater Portland”.

“Aquí en el “Animal Rescue League” tenemos una tasa de adopción de 99% así que en realidad estamos salvando muchas vidas” dijo la portavoz del ARLGP, Jenna Roth

Aunque Yuko ya fue adoptado, muchos otros perros rescatados estarán para adopción durante la campaña Desocupar a los Alberges el 19 de agosto. ¡Adopta una mascota!

Contáctanos