Fortaleza considera $24 millones en publicidad no son excesivos

Aseguran que han reducido los gastos de las campañas publicitarias.

El secretario de la Gobernación, William Villafañe, rechazó el martes que existan gastos excesivos de publicidad en el gobierno.

"Cuando comparamos, bajo la administración de Alejandro García Padilla durante los primeros 6 meses se gastó $54 millones y los últimos 6 meses se gastó $62 millones. Ahora se han invertido $24.2 millones, lo que representa una reducción de 61 por ciento o más de la mitad. ‘La prensa’ reconoce los ajustes que hemos realizado en todos los renglones para ser fiscalmente responsables. Desde el día uno esa ha sido la norma en nuestra administración: la responsabilidad y la prudencia en la utilización de los fondos públicos. En ese sentido, toda compañía o persona contratada sabe que tiene que hacer más con mucho menos", expresó Villafañe en conferencia de prensa.

Asimismo, el secretario indicó que “el contraste con la pasada administración es marcado, pues para este próximo año fiscal hemos logrado un recorte presupuestario de $116 millones menos en gastos de publicidad para el nuevo presupuesto”.

“Específicamente en el renglón de 'servicios de publicidad de representación o artístico', en el cuatrienio pasado se gastó $453 millones. En lo que llevamos de administración se ha contratado alrededor de 5.3 por ciento y se proyecta una reducción significativa. En términos de gastos de publicidad del Gobierno central y sus corporaciones, en el 2016 contrataron en $24.4 millones de dólares, mientras que nuestra administración ha invertido $14.4 para una reducción de un 40 por ciento”, detalló Villafañe.

"A diferencia de la práctica en el pasado gobierno, donde no existía ningún control en el gasto público, esta administración logró reducir a más de la mitad dichos gastos y aseguró el pago a las pensiones, los reintegros y a los suplidores como nunca antes. Todo esto lo estamos logrando conscientes de la crisis fiscal que vive Puerto Rico", dijo el secretario.

Villafañe recordó que la mayoría de las campañas publicitarias realizadas en estos primeros meses son requeridas por ley. Este es el caso de las campañas de seguridad o para atraer más recursos al erario como son la del Departamento de Hacienda, la lotería, en Salud para combatir el zika -en la que se utilizaron fondos federales- y en la Comisión Estatal de Elecciones para informar a los electores, entre otras.

Contáctanos