Frustrada directora de escuela vandalizada con mensajes soeces

Secretaria de Educación cambió su ruta para atender la situación en el plantel.

La Secretaria de Educación designada, Julia Keleher, desvió su camino esta mañana cuando fue notificada de que la escuela intermedia Salvador Busquets de Juana Díaz había sido vandalizada. 

Al llegar al plantel, se encontró con la directora de la escuela frustrada y puertas y paredes con mensajes, algunos soeces, pintados con "spray paint" negro. 

“Si yo pudiera pintar esas paredes ahora mismo lo haría. Es fuerte trabajar con todas estas situaciones que vienen ocurriendo desde hace tantos años, sobretodo con las de la indisciplina y actitud de algunos estudiantes y sus padres quienes no se ocupan de ellos; los sueltan aquí para que nosotros breguemos. Tenemos gente en la escuela para tratar estos casos pero necesitamos más ayuda”, manifestó la directora, Linette Anabón.

En un comunicado de prensa, se indicó que Keleher se comunicó enseguida con los directores regionales y de distrito, quienes activaron los procesos para que mañana mismo pintaran las paredes y puertas. Además, se indicó que la secretaria designada se mostró interesada en trabajar el aspecto emocional y de conducta de los estudiantes. 

“Esa rebeldía no sale de la nada. Eso es un grito de desesperación pidiendo atención y ayuda. ¡Y se la vamos a dar como corresponde y merecen!, aseguró Keleher quien se comprometió a mantenerse al tanto de los adelantos en esa escuela, en todas las áreas, así como con el resto de las escuelas del país.

Contáctanos