García Padilla indultó a pediatra convicto por asesinato

Además, concedió clemencia al exalcalde Edgar Santana.

El gobernador saliente Alejandro García Padilla indultó a otras tres personas antes de culminar su mandato, con lo que la cifra de indultos bajo su administración alcanzó los 80.

Informes indican que el exgobernador concedió indultos condicionales al exalcalde novoprogresista de Vega Baja, Edgar Santana, convicto por corrupción y el pediatra Antoliano Torres Rodríguez, sentenciado por supuestamente asesinar a un individuo y herir a otro en enero de 2011 por no colaborar con la pesquisa por la muerte de un hijo suyo.

Torres Rodríguez cumplirá el resto de su sentencia de 60 años bajo arresto domiciliario.

De otra parte, se informó que el exalcalde de Vega Baja aun debe estar en prisión por 12 meses más. Luego quedará bajo arresto domiciliario y con un grillete hasta extinguir su condena de 18 años.

Asimismo, el mandatario saliente conmutó la sentencia de un individuo que cumplía sentencia por un caso de homicidio.

El pasado sábado, García Padilla firmó unas 14 clemencias ejecutivas adicionales a los indultos otorgados a los exalcaldes de Guayanilla y Adjuntas, Edgardo Arlequín y Roberto Vera Monroig, respectivamente, sentenciados por cometer delitos sexuales y al expresentador de televisión, Alfredo Herger Dorsey.

Estas clemencias se unen a otras 60 que ya García Padilla había concedido bajo su administración, e incluyen indultos totales, condicionales y conmutación de sentencia. Entre los delitos conmutados se encuentran violaciones a la Ley de Armas, violación a la ley de Sustancias Controladas, delitos por robo, delitos por agresión agravada, delito por asesinato, delito por posesión de herramientas para escalar, delitos por escalamiento agravado, perjurio conspiración, delito por tentativa de agresión agravada, delitos por actos lascivos, delitos por fuga, robo de vehículo, entre otros.

El ex primer mandatario aseguró que los indultos fueron evaluados con responsabilidad y se emitieron en cumplimiento con las facultades otorgadas por la Constitución. Según establece la ley la Junta de Libertad Bajo Palabra, no se puede divulgar el nombre de los convictos indultados.

Contáctanos