Trump se da un “10” por su respuesta hacia Puerto Rico

Rosselló viajó a la capital federal a dar seguimiento a la asignación de fondos para la Isla.

El presidente Donald Trump otorgó este jueves al gobierno federal una calificación de excelencia por su respuesta a la devastación del huracán María en Puerto Rico.

“Diría que fue un 10”, dijo el presidente, quien estuvo sentado al lado del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en la Casa Blanca.

Rosselló Nevares se reunió este jueves con el presidente para dar seguimiento a la asignación de fondos que la Isla necesita tras el paso del huracán María.

De la Rama Ejecutiva federal, el primer ejecutivo también sostendrá reuniones con el vicepresidente Mike Pence y el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Mick Mulvaney.

En el Congreso federal, Rosselló Nevares estará reunido con el líder la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-KY) y el líder de la minoría del mismo cuerpo legislativo, Charles Schumer (D-NY).

Asimismo, el primer mandatario discutirá la situación de la Isla con la presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales, la representante Lisa Murkowski. Este comité atiende los asuntos de Puerto Rico en la Cámara de Representantes.

Además, se reunirá con el senador Marco Rubio (R-FL) —quien visitó la Isla luego del paso del evento atmosférico— y con miembros del Comité de Apropiaciones del Senado federal.

Contáctanos