Gobernador el responde a la Junta

Manifiesta que no está de acuerdo con las medidas que el organismo federal está exigiendo.

El gobernador Ricardo Rosselló le contestó esta tarde a la Junta de Control Fiscal (JCF), luego de que el organismo federal exigiera recortes severos. 

Mira la carta aquí.

Para el gobernador, cualquier plan fiscal basado, exclusivamente, en recortes en salud, programas sociales, pensiones de retirados y despidos en el sector público es inaceptable, por su impacto negativo en la calidad de vida del Pueblo.

El primer ejecutivo emitió esta tarde por escrito su postura respecto a las propuestas sometidas por la Junta el miércoles 18 de enero de 2017.

A juicio del primer ejecutivo, las propuestas de la Junta son inconsistentes con la Ley PROMESA, debido a que el estatuto requiere la continuidad de los servicios básicos y los beneficios que proveen los fondos de pensiones.

“No sacrificaremos el acceso de nuestro a Pueblo a los programas de salud y a los servicios médicos. Defenderemos las pensiones como una prioridad del Gobierno de Puerto Rico”, manifestó el mandatario.

Rosselló Nevares sostuvo además que la única forma de solucionar la crisis económica de Puerto Rico es mediante un desarrollo económico real, para lo cual es imperativo que Puerto Rico sea tratado como un estado de Estados Unidos.

“Continuaremos las negociaciones con los bonistas de buena fe, respetando la ley, y basándonos en auditorías y en la transparencia durante el proceso. Tal como hemos acordado, el Gobierno continuará liderando las negociaciones de buena fe con los bonistas, contando con la colaboración de la Junta de Supervisión Fiscal”, sentenció el gobernador en declaraciones escritas.

“Nuestro objetivo es lograr la responsabilidad fiscal a través de esfuerzos innovadores y reformadores”, agregó. 

En la carta de ocho páginas enviada desde la capital federal a la Junta de Supervisión Fiscal, el mandatario enumera además las órdenes ejecutivas emitidas, las medidas administrativas y la legislación presentada, hasta el momento, para lograr economías en el gobierno e incentivar el desarrollo económico y la creación de empleos en Puerto Rico.

Contáctanos