Gobierno emitirá $70 millones adicionales en el pan este mes

Nota: Esta historia fue publicada hace más de 90 días (2012).

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - Antes de que termine el mes de septiembre, el Gobierno emitirá 70 millones de dólares adicionales en el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), según anunció el Administrador de dicha dependencia, Esteban Pérez-Ubieta.

Según Pérez Ubieta, cada beneficiario de las sobre 660 mil familias que participan del programa recibirán un bono de alrededor de 50 dólares, adicional al beneficio mensual regular; por lo que una familia de cuatro podría recibir 200 dólares adicionales.

“Hemos logrado ahorros administrativos en el PAN que han redundado en mayores beneficios para nuestra gente”, afirmó el administrador de ADSEF, a la vez que exhortó a los participantes a hacer buen uso del beneficio adquiriendo alimentos nutritivos para asegurar una dieta balanceada para su familia.

Esta emisión adicional al beneficio regular responde a lo estipulado en el reglamento federal, de que los sobrantes de las partidas administrativas del PAN serán remitidos en su totalidad en beneficios a los participantes. En esta ocasión, esta aportación representa el doble de lo recibido anteriormente.

Cabe señalar que el PAN recibe anualmente 2,000 millones de dólares para suplementar la alimentación de 1.3 millones de personas en la Isla y mensualmente ADSEF emite alrededor de 150 millones de dólares en beneficios. Los beneficios serán depositados en la Tarjeta de la Familia a partir de jueves, 27 de septiembre, y hasta el sábado, 29 de septiembre.

El administrador de ADSEF enfatizó que no es necesario que las personas visiten las oficinas locales para obtener el beneficio pues éste se deposita mediante una transferencia electrónica a la Tarjeta de la Familia del beneficiario. De tener alguna pregunta los participantes pueden comunicarse a la línea 1 (877) 991-0101 libre de costo para más información.

Contáctanos