¿Habrá mayor incidencia de cáncer?

¿Habrá mayor incidencia de cáncer?

 De acuerdo con el Dr. Johnny Rullán, los casos de cáncer en Puerto Rico se han mantenido firmes con una cantidad de 11,000 anuales. Aun así, pareciera que cada día alguna personalidad anuncia que fue diagnosticada con la condición.


Rullán, quien fue exsecretario del Departamento de Salud y sobreviviente de cáncer, atribuyó la apertura a hablar sobre el tema como la causa para que pareciera que se ha convertido en una epidemia. De igual forma, entiende que el hacer público el diagnóstico de la enfermedad ayuda a los pacientes a poder lidiar con el aspecto emocional y a posteriormente sanarse.

• Juntas Keylla y Dagmar


“Es una noticia fuerte, no tan solo para la persona que lo recibe, sino para familiares, amistades, amigos, etcétera”, comentó la animadora Dagmar, quien, también, superó el cáncer.


“Pensamos en cáncer y pensamos en muerte. No pensamos en que hay una salida, en que hay tratamientos que realmente funcionan”, apuntó.


Para poder sanar de esta enfermedad se recomienda el apoyo emocional, una buena alimentación y mantener una rutina de ejercicios.

• Tremenda pelea escolar entre dos alumnas


Contáctanos