Hacienda embarga tres comercios

San Juan- El Departamento de Hacienda realizó hoy el cuarto operativo de embargos de este año en el que se impactaron tres localidades que cometieron serias violaciones al Código de Rentas Internas.

“Durante este operativo intervinimos a tres comercios que incumplieron con la obligación de remitir dinero a la agencia que tenían en carácter fiduciario, incluyendo retenciones del Impuesto de Ventas y Uso (IVU). Entre todas las violaciones Hacienda dejó de recibir sobre $700,000 en pagos de IVU, principalmente”, manifestó el secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza durante un comunicado de prensa.

El Secretario indicó que durante el operativo de hoy se embargó un fabricante de puertas, localizado en Hato Rey, por adeudarle al Departamento de Hacienda unos $430,000 aproximadamente.

También se intervino en Bayamón una librería que acumuló deudas por aproximadamente $220,000, en su mayoría por concepto de IVU. Igualmente, se embargó un agro centro ubicado en Carolina que le debe a la agencia unos $120,000 aproximadamente, de estos cerca de $90,000 pertenecen a deudas de IVU.

Zaragoza señaló que durante este operativo, estamos impactando también, propietarios o dueños de corporaciones que cierran y abren con otra entidad jurídica.

“Quiero destacar la gestión que están efectuando los empleados del Departamento de

Hacienda en la realización de estos embargos, en especial los Agentes de Rentas Internas y el personal de los Distritos de Cobros y Recaudaciones, liderados por el secretario auxiliar de Rentas Internas, licenciado Víctor Pizarro. Nuestro personal está motivado y comprometido con su trabajo y con su país; y han demostrado que con dirección y liderazgo se pueden alcanzar las metas propuestas en nuestra institución. Sin los empleados de la agencia, no se podrían llevar a cabo los procesos de innovación y transformación que estamos realizando para convertir al Departamento de Hacienda en el modelo de operación gubernamental que Puerto Rico merece”, añadió el Secretario.

Tras este operativo, unos 38 negocios han sido intervenidos por el Departamento por deudas contributivas que ascienden a más de $24 millones.

Los embargos y cierres de localidades tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de la deuda con el Estado Libre Asociado. Transcurridos treinta (30) días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad, ya sea mediante pago o con evidencia de haber realizado el mismo.

Después de dicho periodo, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.

Para más detalles sobre esta noticia sintoniza Telenoticias a las 5:00 de la tarde.
 

Contáctanos