Hacienda embarga restaurante El Zipperle

El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, anunció el jueves que se intervino con tres restaurantes por supuestamente no remitir, principalmente, el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) a la agencia.

“Durante este operativo intervinimos a tres comercios en la mañana, y se embargará otro en la tarde. Entre todas las violaciones Hacienda dejó de recibir sobre $350 mil dólares aproximadamente en pagos de IVU, principalmente”, dijo Zaragoza en comunicado de prensa.

Mencionó que en el municipio de San Juan se embargó al restaurante el Zipperle en Hato Rey, por supuestamente adeudarle a la agencia unos $155 mil dólares aproximadamente, por concepto de IVU. También se intervino en Bayamón otro restaurante que acumuló deudas por aproximadamente $70mil dólares, en su mayoría por concepto de IVU.

Igualmente, en Caguas se embargó otro negocio de comida que le debe a la agencia unos $80 mil dólares aproximadamente, por deudas de IVU. En la tarde se impactará otro restaurante en el área este por concepto de IVU, que le debe a la agencia unos $40 mil dólares aproximadamente.

“La difícil situación económica que enfrenta el país requiere que el Departamento logre los recaudos necesarios para cumplir con sus compromisos económicos y financieros. Para esto, es indispensable, continuar con iniciativas como esta, para atacar la evasión”, concluyó el Secretario.

Como parte de esta iniciativa, que empezó en el mes de noviembre, unos 54 negocios han sido intervenidos por el Departamento de Hacienda por deudas contributivas que ascienden a más de 29 millones de dólares.
 

Contáctanos