Hacienda emite primer pago para papo para papeletas para primarias

Esta noche se entregó el cheque que corresponde a la impresión.

San Juan, Puerto Rico- viernes, 22 de abril de 2016- La Presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, la Lcda. Liza M. García Vélez, informó hoy que las primarias con escrutinio electrónico continúan según se habían establecido tras el Departamento de Hacienda emitir el pago prioritario.

Luego de sostener una reunión con los Comisionados Electorales y el Secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, este confirmó el pago de $1,922,197 millones de dólares de Integrated Voting System, para la impresión de las papeletas. Además, el funcionario se comprometió a emitir el pago de un millón es para Dominion Voting System el próximo lunes.

Durante la reunión de la Presidenta con los Comisionados Guillermo San Antonio Acha (PPD), Jorge Dávila Torres (PNP), Roberto Iván Aponte (PIP) y José Córdova (PPT) se estableció comunicación con los representantes de Dominion Voting System y de Integrated Voting System, encargados de las máquinas de escrutinio y las papeletas, respectivamente, para garantizar sus pagos y confirmar que no se detendrán sus servicios.

Hoy en la noche, se entregó el cheque que corresponde a la impresión de papeletas.

“Estoy muy satisfecha con los resultados de todos los esfuerzos que se hicieron en el día de hoy en conjunto con los Comisionados Electorales y el Secretario de Hacienda. El tema del escrutinio electrónico siempre ha contado con el aval de todos los Comisionados y todo se ha acordado por unanimidad. Continuaremos trabajando unidos para asegurarle al país que haremos un proceso seguro, ordenado y transparente en la transición del escrutinio manual al escrutinio electrónico."

El Secretario de Hacienda no solamente ha cumplido sino que se ha comprometido con Dominion, con quien conversó esta noche, para garantizar su pago y seguir adelante sin más inconvenientes.

Ahora todos nuestros esfuerzos continuaran dirigidos hacia la culminación de un sistema electoral ágil, y transparente, como siempre hemos querido”, expresó la Presidenta de la CEE.

Contáctanos