Héctor Ferrer es arrestado por violencia doméstica

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) – El representante y vicepresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, fue arrestado ayer en la noche, luego de que supuestamente protagonizada un incidente de violencia doméstica en su residencia en la urbanización El Dorado en Cupey.

La Policía dio a conocer que agentes adscritos al Precinto de Cupey arrestaron al también aspirante a alcalde de San Juan, de 41 años de edad, a eso de las 10:45 de la noche. La denuncia surgió luego de que, alegadamente, Ferrer Ríos ocasionara daños a la residencia y le profiriera palabras soeces a su esposa en presencia de sus hijos menores.

Sin embargo, el abogado Osvaldo Carlo negó que durante el incidente se suscitara destrucción de propiedad, que la suegra estuviera involucrada en el altercado o que fuera ella quien alertó a las autoridades.

“Esto es un altercado verbal entre una pareja como ocurre todos los días. […] Es una discusión entre marido y mujer. No hubo amenazas ni agresión”, manifestó el licenciado en entrevista radial (Wapa Radio). De paso, aseguró que fue la esposa la que produjo la llamada a la Uniformada alegando un altercado con su esposo.

Carlo señaló que, aparentemente, el altercado surgió en medio de un problema matrimonial que confronta la pareja y una discusión en la que la mujer decidió abandonar la residencia que habitaban. Indicó que el supuesto daño a la propiedad se refiere a una ropa de la mujer que cayó al suelo cuando Ferrer Ríos intentaba detenerla para que no abandonara el hogar. “No hay una alegación de agresión física”, insistió el licenciado.

Dijo que aunque la mujer ha relatado que se le profirieron palabras soeces y se utilizó un tono fuerte en la discusión, la versión de Ferrer Ríos varía.

Así las cosas, no pudo confirmar si el político renunciaría a sus cargos de vicepresidente del PPD, de representante y a su candidatura a la alcaldía de San Juan. No obstante, declaró que la situación lo mantiene preocupado por su futuro como persona y político.

“Esto es un evento que lo tiene destruido. […] Emocionalmente él está destruido”, expresó Carlo.

En el 2010, el representante popular acusó de ser una persona agresiva y exigió la renuncia de su homólogo Luis Farinacci luego de que enfrentara acusaciones por violencia doméstica, de las cuales posteriormente fue exonerado.

El legislador y la presidenta de la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González, también escenificaron una discusión relacionada a la situación de Farinacci, en la que igualmente estuvieron involucrados Luis Raúl Torres y Jorge Colberg Toro.

Asimismo, el pasado año tuvo un enfrentamiento con la directora de Recreación y Deportes del Municipio de San Juan, Mari Batista, quien se opuso a que Ferrer Ríos celebrara una conferencia de prensa frente al estadio Hiram Bithorn.

Trascendió que Ferrer Ríos llegó en su vehículo personal hasta el cuartel de Cupey para iniciar una investigación, aunque luego fue trasladado hasta el cuartel Hato Rey Oeste en una patrulla policial, donde se encuentra detenido para investigación.

El abogado explicó que el caso va a ser tratado bajo la ley del Fiscal Especial Independiente, de manera que se hará el trámite para que el Departamento de Justicia determine si se hará un referido.

Sería a las 8:30 de la mañana cuando la Fiscalía tomará la determinación de iniciar una pesquisa para hacer un referido al FEI.

Contáctanos