Hillary Clinton pisará suelo boricua

Hillary Clinton pisará suelo boricua

La precandidata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton participará este viernes a su llegada a Puerto Rico en una mesa redonda sobre la crisis de la salud pública en la isla caribeña, durante un acto que se celebrará en el Centro Médico de San Juan.

Los organizadores de la visita de Clinton informaron en un comunicado de prensa que la exsenadora acudirá al Centro Cardiovascular del Caribe para comprobar de primera mano "el trato injusto que sufren pacientes, doctores y hospitales bajo la ley federal de compensación de gastos".

"Hillary también hablará sobre la necesidad de que Estados Unidos le proporcione a Puerto Rico las herramientas necesarias para revertir la crisis económica y de salud pública por la que están pasando", añade el comunicado.

Clinton se reunirá además durante su estancia en la isla con miembros del sector de salud pública como parte de su visita a Puerto Rico, Estado Libre Asociado de EE.UU., que tiene como objetivo recaudar fondos para su campaña.

Puerto Rico es territorio estadounidense desde 1898 y se define como Estado Libre Asociado a ese país, con Constitución propia y con un importante grado de autonomía, aunque EE.UU. se reserva apartados como defensa, moneda, inmigración y aduanas, entre otros.

La isla es el lugar de origen de muchos de los votantes hispanos de Florida y de Nueva York, entre otros estados. De hecho, en la actualidad viven más puertorriqueños en el EE.UU. continental, donde sí pueden votar en las elecciones presidenciales, que en la isla, donde sólo pueden hacerlo en las primarias.

Clinton, que se enfrenta a cuatro rivales para representar al Partido Demócrata en las elecciones de 2016, arribará a primera hora de la tarde del viernes a la isla caribeña. 

Entérate: Lo que le pasa a tu cuerpo al no tener sexo. Haz click aquí o presiona la imagen para ver al fotogalería completa. 

Contáctanos