Chicago

Hombre que casi se ahoga demanda a YMCA

La victima de 61 años paso más de 5 minutos debajo del agua a pesar de haber dos socorristas

Un hombre demandó a YMCA después de casi perder la vida tras pasar cinco minutos en el fondo de la piscina cuando había dos socorristas de guardia.

La familia de Yosef Bornstein de 61 años de edad presentó el jueves una demanda donde asegura que los socorristas del YMCA de Niles ignoraron a la víctima mientras permanecía debajo del agua por más de 5 minutos el pasado Mayo.

Bornstein, descrito por su hija como un amante de la natación y asiduo a las instalaciones del YMCA sufrió un dolor en el corazón el pasado mayo cuando estaba nadando lo que provocó un colapso y posterior desvanecimiento.

“Es un milagro que este todavía vivo después de pasar tanto tiempo debajo del agua. Este accidente nunca debió ocurrir, la piscina no estaba llena en el momento del accidente y había dos socorristas con una vista clara del señor Bornstein en todo momento” dijo Timothy J. Cavanagh, abogado de la familia.

El video de las cámaras de seguridad muestra a los socorristas cerca de Bornstein momentos antes de que otro nadador lo descubriese en el fondo de la piscina.

“Nuestros corazones están con la familia de Yosuf Bornstein al cual deseamos una pronta recuperación” dijo YMCA Metro Chicago.

La organización también añadió que los socorristas fueron puestos en baja administrativa y serán disciplinados.

Yosef Bornstein dado de alta el miércoles sufre algunas lagunas mentales aunque su capacidad de habla está intacta, según su abogado.

Contáctanos